RE: acciones politicas en la LPIRE: acciones politicas en la LPIRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=27498562014-06-18T08:02:35Z2014-06-18T08:02:35Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-06-18T08:02:35ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=26487992014-05-22T21:24:56Z2014-05-22T21:24:56Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-05-22T21:24:56ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=23856272014-03-13T04:57:12Z2014-03-13T04:57:12Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-03-13T04:57:12ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=23780592014-03-11T02:29:41Z2014-03-11T02:29:41Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-03-11T02:29:41ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=23692672014-03-07T20:04:27Z2014-03-07T20:04:27Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-03-07T20:04:27ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=23626652014-03-05T18:16:50Z2014-03-05T18:16:50Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-03-05T18:16:50ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=23622042014-03-05T15:40:06Z2014-03-05T15:40:06Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-03-05T15:40:06ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=23448122014-02-28T07:02:10Z2014-02-28T07:02:10Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-02-28T07:02:10ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=23334492014-02-26T07:09:58Z2014-02-26T07:09:58Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-02-26T07:09:58ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=23247902014-02-23T19:22:52Z2014-02-23T19:22:52Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-02-23T19:22:52ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=22990692014-02-16T18:39:35Z2014-02-16T18:39:35Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-02-16T18:39:35ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=22951562014-02-15T01:01:39Z2014-02-15T01:01:39Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-02-15T01:01:39ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=22922412014-02-14T06:24:17Z2014-02-14T06:24:17Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-02-14T06:24:17ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=22755242014-02-09T07:09:00Z2014-02-09T07:09:00Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2014-02-09T07:09:00ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=22133292014-01-19T06:41:19Z2014-01-19T06:41:19Z&#x5b;b&#x5d;&#x5b;center&#x5d;&#x5b;indent&#x5d;&#x5b;&#x2f;indent&#x5d;&#x5b;&#x2f;center&#x5d;Acciones&#x20;políticas&#x20;en&#x20;la&#x20;licenciatura&#x20;en&#x20;Pedagogía&#x20;Infantil&#x20;&#x28;L&#x2e;P&#x2e;I&#x29;&#x20;&#x5b;&#x2f;b&#x5d;&#xa;Cuando&#x20;hablamos&#x20;de&#x20;acciones&#x20;políticas&#x2c;&#x20;pensamos&#x20;estas&#x20;exclusivas&#x20;de&#x20;ciertos&#x20;personajes&#x20;burocráticos&#x20;o&#x20;creemos&#x20;que&#x20;las&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;es&#x20;el&#x20;ejercicio&#x20;ciudadano&#x20;del&#x20;voto&#x2c;&#x20;ahora&#x20;vale&#x20;preguntarse&#x20;si&#x20;realmente&#x20;estas&#x20;son&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;y&#x20;de&#x20;serlo&#x20;así&#x20;de&#x20;que&#x20;tipo&#x20;de&#x20;acciones&#x20;estamos&#x20;hablando&#x2e;&#xa;Ahora&#x2c;&#x20;se&#x20;hace&#x20;necesario&#x20;desarrollar&#x20;la&#x20;categoría&#x20;acción&#x20;política&#x20;pues&#x20;es&#x20;esta&#x20;quien&#x20;orienta&#x20;el&#x20;ritmo&#x20;de&#x20;la&#x20;discusión&#x2e;&#x20;&#x201c;la&#x20;acción&#x20;política&#x20;interviene&#x20;sobre&#x20;las&#x20;relaciones&#x20;sociales&#x20;y&#x20;no&#x20;sobre&#x20;materiales&#x20;naturales&#x3b;&#x20;modifica&#x20;el&#x20;contexto&#x20;en&#x20;el&#x20;que&#x20;se&#x20;inscribe&#x20;en&#x20;vez&#x20;de&#x20;obstruirlo&#x20;con&#x20;objetos&#x20;nuevos&#x2e;&#x20;&#x28;&#x2026;&#x29;&#x20;la&#x20;acción&#x20;es&#x20;pública&#x2c;&#x20;está&#x20;sometida&#x20;a&#x20;la&#x20;exterioridad&#x2c;&#x20;a&#x20;la&#x20;contingencia&#x2c;&#x20;al&#x20;rumor&#x20;de&#x20;la&#x20;multitud&#x2e;&#x201d;&#x20;&#x28;Virno&#x2c;&#x20;2003&#x29;&#xa;En&#x20;tal&#x20;medida&#x20;la&#x20;acción&#x20;política&#x20;es&#x20;un&#x20;mecanismo&#x20;de&#x20;ruptura&#x20;en&#x20;tanto&#x20;invita&#x20;a&#x20;la&#x20;movilización&#x20;del&#x20;colectivo&#x20;que&#x20;busca&#x20;cambios&#x20;en&#x20;su&#x20;contexto&#x20;y&#x20;ven&#x20;en&#x20;la&#x20;revolución&#x20;una&#x20;de&#x20;las&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;de&#x20;mas&#x20;trascendencia&#x20;que&#x20;incide&#x20;en&#x20;las&#x20;relaciones&#x20;que&#x20;los&#x20;sujetos&#x20;tienen&#x20;con&#x20;sus&#x20;pares&#x20;y&#x20;el&#x20;estado&#x2e;&#xa;En&#x20;tal&#x20;medida&#x20;se&#x20;hace&#x20;necesario&#x20;hablar&#x20;de&#x20;la&#x20;&#x201c;desobediencia&#x20;civil&#x201d;&#x20;&#x28;Virno&#x2c;&#x20;2003&#x29;&#x20;entendiendo&#x20;esta&#x20;como&#x20;una&#x20;de&#x20;las&#x20;representaciones&#x20;de&#x20;acciones&#x20;políticas&#x2c;&#x20;pero&#x20;no&#x20;es&#x20;la&#x20;desobediencia&#x20;por&#x20;el&#x20;caos&#x20;y&#x20;las&#x20;perdidas&#x20;por&#x20;el&#x20;contrario&#x20;es&#x20;la&#x20;desobediencia&#x20;por&#x20;la&#x20;resistencia&#x20;ante&#x20;las&#x20;formas&#x20;de&#x20;mandar&#x20;que&#x20;asume&#x20;el&#x20;estado&#x2e;&#xa;Si&#x20;asumimos&#x20;las&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;como&#x20;las&#x20;que&#x20;toma&#x20;el&#x20;colectivo&#x20;para&#x20;generar&#x20;resistencia&#x20;desde&#x20;el&#x20;conocimiento&#x20;y&#x20;la&#x20;movilización&#x20;estaríamos&#x20;hablando&#x20;de&#x20;una&#x20;acción&#x20;política&#x20;activa&#x20;a&#x20;diferencia&#x20;de&#x20;lo&#x20;que&#x20;generalmente&#x20;asumimos&#x20;como&#x20;acción&#x20;política&#x20;que&#x20;es&#x20;el&#x20;derecho&#x20;al&#x20;voto&#x20;el&#x20;cual&#x20;trae&#x20;consigo&#x20;una&#x20;pasividad&#x20;de&#x20;los&#x20;sujetos&#x20;y&#x20;un&#x20;desconocimiento&#x20;de&#x20;su&#x20;contexto&#x2e;&#xa;Se&#x20;hace&#x20;necesario&#x20;identificar&#x20;las&#x20;clasificaciones&#x20;existentes&#x20;de&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;dado&#x20;que&#x20;entre&#x20;ellas&#x20;existe&#x20;una&#x20;gran&#x20;brecha&#x20;divisoria&#x20;en&#x20;la&#x20;asunción&#x20;que&#x20;tiene&#x20;los&#x20;sujetos&#x20;de&#x20;la&#x20;acción&#x20;y&#x20;participación&#x20;política&#x2e;&#x20;Para&#x20;desarrollar&#x20;las&#x20;clases&#x20;de&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;se&#x20;hace&#x20;necesario&#x20;citar&#x20;a&#x20;&#x28;J&#x2e;&#x20;J&#x2e;Vázquez&#x2c;&#x20;2006&#x29;&#x20;quienes&#x20;definen&#x20;dos&#x20;tipos&#x20;de&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;las&#x20;de&#x20;tipo&#x20;convencional&#x20;y&#x20;las&#x20;no&#x20;convencionales&#x2c;&#x20;las&#x20;primeras&#x20;como&#x20;las&#x20;reglamentados&#x20;por&#x20;las&#x20;legislaciones&#x20;donde&#x20;el&#x20;voto&#x20;es&#x20;la&#x20;representación&#x20;que&#x20;sobresale&#x20;y&#x20;las&#x20;no&#x20;convencionales&#x20;que&#x20;hacen&#x20;referencia&#x20;a&#x20;actos&#x20;más&#x20;amplios&#x20;de&#x20;carácter&#x20;públicos&#x2c;&#x20;participativos&#x20;que&#x20;no&#x20;están&#x20;estipuladas&#x20;por&#x20;un&#x20;régimen&#x20;en&#x20;particular&#x20;donde&#x20;las&#x20;manifestaciones&#x20;más&#x20;comunes&#x20;de&#x20;estas&#x20;son&#x20;la&#x20;toma&#x20;a&#x20;edificios&#x2c;&#x20;las&#x20;sentadas&#x2c;&#x20;las&#x20;huelgas&#x20;y&#x20;manifestaciones&#x20;no&#x20;autorizadas&#x2c;&#x20;sabotajes&#x20;entre&#x20;otras&#x2e;&#x20;Rucht&#x20;&#x28;1992&#x29;&#x20;citado&#x20;por&#x20;&#x28;J&#x2e;&#x20;J&#x20;&#x2e;Vázquez&#x2c;&#x20;2006&#x29;&#x2e;&#xa;Finalmente&#x20;es&#x20;en&#x20;las&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;no&#x20;convencionales&#x20;donde&#x20;es&#x20;pertinente&#x20;vincular&#x20;a&#x20;los&#x20;estudiantes&#x20;de&#x20;la&#x20;L&#x2e;P&#x2e;I&#x20;pues&#x20;ellos&#x20;por&#x20;medio&#x20;de&#x20;sus&#x20;distintas&#x20;practicas&#x20;universitarias&#x20;están&#x20;llevando&#x20;a&#x20;cabo&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;sin&#x20;tener&#x20;mayor&#x20;conocimiento&#x20;de&#x20;ello&#x2c;&#x20;ahora&#x20;se&#x20;ve&#x20;la&#x20;necesidad&#x20;de&#x20;que&#x20;los&#x20;sujetos&#x20;tomen&#x20;conciencia&#x20;de&#x20;sus&#x20;implicaciones&#x20;al&#x20;desarrollar&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;fuera&#x20;del&#x20;marco&#x20;de&#x20;gubernamental&#x20;&#x2c;&#x20;pero&#x20;hay&#x20;un&#x20;aspecto&#x20;que&#x20;está&#x20;ligado&#x20;a&#x20;las&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;que&#x20;en&#x20;particular&#x20;define&#x20;a&#x20;los&#x20;licenciados&#x20;en&#x20;Pedagogía&#x20;Infantil&#x20;de&#x20;la&#x20;Universidad&#x20;Distrital&#x20;Francisco&#x20;José&#x20;De&#x20;Caldas&#x2e;&#x20;Y&#x20;es&#x20;el&#x20;espacio&#x20;de&#x20;la&#x20;Practica&#x20;Formativa&#x20;pues&#x20;es&#x20;el&#x20;espacio&#x20;que&#x20;por&#x20;excelencia&#x20;a&#x20;lo&#x20;largo&#x20;de&#x20;la&#x20;carrera&#x20;está&#x20;en&#x20;la&#x20;constante&#x20;de&#x20;la&#x20;reivindicación&#x20;de&#x20;derechos&#x20;de&#x20;los&#x20;niños&#x20;y&#x20;niñas&#x20;con&#x20;quienes&#x20;se&#x20;desarrollan&#x20;dichas&#x20;prácticas&#x20;lo&#x20;cual&#x20;se&#x20;instaura&#x20;en&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;no&#x20;convencionales&#x20;pues&#x20;son&#x20;actos&#x20;que&#x20;si&#x20;bien&#x20;están&#x20;moderados&#x20;por&#x20;la&#x20;universidad&#x20;se&#x20;encuentran&#x20;actividades&#x20;extracurriculares&#x20;donde&#x20;los&#x20;docentes&#x20;en&#x20;formación&#x20;del&#x20;proyecto&#x20;curricular&#x20;L&#x2e;P&#x2e;I&#x20;generan&#x20;movilizaciones&#x20;sociales&#x20;en&#x20;pro&#x20;del&#x20;bienestar&#x20;de&#x20;la&#x20;comunidad&#x20;muchas&#x20;veces&#x20;realizando&#x20;actividades&#x20;que&#x20;reivindican&#x20;el&#x20;enfoque&#x20;de&#x20;garantía&#x20;de&#x20;derechos&#x20;de&#x20;los&#x20;niños&#x20;que&#x20;al&#x20;ser&#x20;participes&#x20;de&#x20;dichos&#x20;proceso&#x20;logran&#x20;cambios&#x20;pues&#x20;dejan&#x20;de&#x20;ser&#x20;sujetos&#x20;pasivos&#x20;a&#x20;ser&#x20;activos&#x20;que&#x20;exigen&#x20;el&#x20;cumplimiento&#x20;de&#x20;sus&#x20;derechos&#x20;en&#x20;condiciones&#x20;optimas&#x2e;&#xa;A&#x20;manera&#x20;de&#x20;colofón&#x20;la&#x20;carrera&#x20;LPI&#x20;en&#x20;sus&#x20;prácticas&#x20;formativas&#x20;y&#x20;en&#x20;los&#x20;espacios&#x20;que&#x20;brinda&#x20;desarrolla&#x20;e&#x20;invita&#x20;a&#x20;acciones&#x20;políticas&#x20;no&#x20;convencionales&#x20;de&#x20;las&#x20;cuales&#x20;los&#x20;licenciados&#x20;hacen&#x20;parte&#x20;que&#x20;movilizan&#x20;la&#x20;sociedad&#x20;académica&#x20;y&#x20;sus&#x20;contextos&#x20;de&#x20;trabajo&#x20;y&#x20;sociabilidad&#x2e;&#xa;&#x5b;b&#x5d;David&#x20;Leonardo&#x20;moreno&#x20;Cuellar&#x20;&#xa;Bogotá&#x20;2012&#xa;&#xa;Bibliografía&#xa;&#x2022;&#x9;J&#x2e;&#x20;J&#x2e;&#x20;Vázquez&#x2c;&#x20;S&#x2e;&#x20;P&#x2e;&#x20;&#x28;2006&#x29;&#x2e;&#x20;ACCIÓN&#x20;POLÍTICA&#x20;NO&#x20;CONVENCIONAL&#x20;EN&#x20;UNIVERSITARIOS&#x2e;&#x20;Psicología&#x20;Política&#x2c;&#x20;25-41&#x2e;&#xa;&#x2022;&#x9;Virno&#x2c;&#x20;P&#x2e;&#x20;&#x28;2003&#x29;&#x2e;&#x20;Virtuosismo&#x20;y&#x20;revolución&#x2c;&#x20;La&#x20;acción&#x20;política&#x20;en&#x20;la&#x20;época&#x20;del&#x20;desencanto&#x2e;&#x20;Madrid&#x3a;&#x20;Traficante&#x20;de&#x20;sueños&#x2e;&#x5b;&#x2f;b&#x5d;2014-01-19T06:41:19ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=21599992013-12-31T04:50:13Z2013-12-31T04:50:13Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2013-12-31T04:50:13ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=21582062013-12-30T02:41:13Z2013-12-30T02:41:13Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2013-12-30T02:41:13ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=21561762013-12-28T19:02:50Z2013-12-28T19:02:50Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2013-12-28T19:02:50ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=21544692013-12-27T20:33:05Z2013-12-27T20:33:05Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2013-12-27T20:33:05ZRE: acciones politicas en la LPIhttp://licpedagogiainfantil.udistrital.edu.co:8080/c/message_boards/find_message?p_l_id=51228&messageId=21466972013-12-24T18:28:28Z2013-12-24T18:28:28Z<b><div style='text-align: center;'><div style='margin-left: 15px;'></div></div>Acciones políticas en la licenciatura en Pedagogía Infantil (L.P.I) </b><br />Cuando hablamos de acciones políticas, pensamos estas exclusivas de ciertos personajes burocráticos o creemos que las acciones políticas es el ejercicio ciudadano del voto, ahora vale preguntarse si realmente estas son acciones políticas y de serlo así de que tipo de acciones estamos hablando.<br />Ahora, se hace necesario desarrollar la categoría acción política pues es esta quien orienta el ritmo de la discusión. “la acción política interviene sobre las relaciones sociales y no sobre materiales naturales; modifica el contexto en el que se inscribe en vez de obstruirlo con objetos nuevos. (…) la acción es pública, está sometida a la exterioridad, a la contingencia, al rumor de la multitud.” (Virno, 2003)<br />En tal medida la acción política es un mecanismo de ruptura en tanto invita a la movilización del colectivo que busca cambios en su contexto y ven en la revolución una de las acciones políticas de mas trascendencia que incide en las relaciones que los sujetos tienen con sus pares y el estado.<br />En tal medida se hace necesario hablar de la “desobediencia civil” (Virno, 2003) entendiendo esta como una de las representaciones de acciones políticas, pero no es la desobediencia por el caos y las perdidas por el contrario es la desobediencia por la resistencia ante las formas de mandar que asume el estado.<br />Si asumimos las acciones políticas como las que toma el colectivo para generar resistencia desde el conocimiento y la movilización estaríamos hablando de una acción política activa a diferencia de lo que generalmente asumimos como acción política que es el derecho al voto el cual trae consigo una pasividad de los sujetos y un desconocimiento de su contexto.<br />Se hace necesario identificar las clasificaciones existentes de acciones políticas dado que entre ellas existe una gran brecha divisoria en la asunción que tiene los sujetos de la acción y participación política. Para desarrollar las clases de acciones políticas se hace necesario citar a (J. J.Vázquez, 2006) quienes definen dos tipos de acciones políticas las de tipo convencional y las no convencionales, las primeras como las reglamentados por las legislaciones donde el voto es la representación que sobresale y las no convencionales que hacen referencia a actos más amplios de carácter públicos, participativos que no están estipuladas por un régimen en particular donde las manifestaciones más comunes de estas son la toma a edificios, las sentadas, las huelgas y manifestaciones no autorizadas, sabotajes entre otras. Rucht (1992) citado por (J. J .Vázquez, 2006).<br />Finalmente es en las acciones políticas no convencionales donde es pertinente vincular a los estudiantes de la L.P.I pues ellos por medio de sus distintas practicas universitarias están llevando a cabo acciones políticas sin tener mayor conocimiento de ello, ahora se ve la necesidad de que los sujetos tomen conciencia de sus implicaciones al desarrollar acciones políticas fuera del marco de gubernamental , pero hay un aspecto que está ligado a las acciones políticas que en particular define a los licenciados en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Y es el espacio de la Practica Formativa pues es el espacio que por excelencia a lo largo de la carrera está en la constante de la reivindicación de derechos de los niños y niñas con quienes se desarrollan dichas prácticas lo cual se instaura en acciones políticas no convencionales pues son actos que si bien están moderados por la universidad se encuentran actividades extracurriculares donde los docentes en formación del proyecto curricular L.P.I generan movilizaciones sociales en pro del bienestar de la comunidad muchas veces realizando actividades que reivindican el enfoque de garantía de derechos de los niños que al ser participes de dichos proceso logran cambios pues dejan de ser sujetos pasivos a ser activos que exigen el cumplimiento de sus derechos en condiciones optimas.<br />A manera de colofón la carrera LPI en sus prácticas formativas y en los espacios que brinda desarrolla e invita a acciones políticas no convencionales de las cuales los licenciados hacen parte que movilizan la sociedad académica y sus contextos de trabajo y sociabilidad.<br /><b>David Leonardo moreno Cuellar <br />Bogotá 2012<br /><br />Bibliografía<br />• J. J. Vázquez, S. P. (2006). ACCIÓN POLÍTICA NO CONVENCIONAL EN UNIVERSITARIOS. Psicología Política, 25-41.<br />• Virno, P. (2003). Virtuosismo y revolución, La acción política en la época del desencanto. Madrid: Traficante de sueños.</b>2013-12-24T18:28:28Z