«Back

I Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía Infantil y Educación Especial.

En el marco de la Formación Política del Maestro

Los proyectos curriculares: Licenciatura en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Educación Especial (Universidad de Antioquia) y Licenciatura en Pedagogía Infantil (Universidad Distrital Francisco José de Caldas), en conjunto con el comité organizador del evento se permite invitarlos a participar en calidad de ponentes y/o asistentes en el I Encuentro Nacional Estudiantil de Pedagogía Infantil y Educación Especial, en el marco de la Formación Política del Maestro. Encuentro a llevarse a cabo los días 24 y 25 de octubre del año en curso en la Sede de investigación Universitaria (SIU)  de la Universidad de Antioquia, Medellín - Colombia. 

El I Encuentro Nacional Estudiantil de Pedagogía Infantil y Educación Especial, en el marco de la Formación Política del Maestro se realiza con el fin de reflexionar, debatir y aportar a la realidad política del maestro en ejercicio y de los que se encuentran en formación, así mismo, para posibilitar su participación e incidencia en las esferas de lo público y lo privado en Colombia. 

De esta manera,  pretendemos promover la participación de los estudiantes de Pedagogía Infantil y Educación Especial en eventos nacionales principalmente en calidad de ponentes. Es de gran importancia, para nosotros  como estudiantes, empoderarnos de los diferentes escenarios  de intercambio de conocimiento nacional y local, visibilizándonos como sujetos productores de saber (Teórico- Práctico) y sujetos políticos. Además, propiciar espacios donde se compartan las experiencias y prácticas educativas que tienen lugar a lo largo de nuestro territorio.

Por esta razón, los subtemas que se derivan en el marco de la formación política del maestro y que guiarán nuestro encuentro son:

Línea 1: Prácticas de formación política en educación Inicial, especial y/o inclusiva

Línea 2: Políticas públicas, Derechos, maestros y diversidad

Línea 3: Reflexiones y debates sobre la formación política del maestro

Contaremos con la participación de la ponente Internacional, Mercedes Minnicelli de la Universidad Mar del Plata, Argentina, los ponentes nacionales, Gustavo Escobar Baena, profesor en Pedagogía de la Universidad Distrital y Alexander Yarza de los Ríos, profesor del programa de Educación Especial de la Universidad de Antioquia.

La convocatoria está abierta principalmente para estudiantes, profesores y egresados. Los estudiantes podrán participar en calidad de ponentes y asistentes. Los profesores y egresados en calidad de asistentes.

Para consultar los requisitos de presentación de las ponencias visita nuestra página web: http://eventopedagogiayeduc.wix.com/1encuentropedyed

Correo electrónico: eventopedagogiayeducacion@gmail.com

Grupo en facebook: I Encuentro Nacional de Pedagogía Infantil y Educación Especial